Sierra de Líbar, espacio y frontera natural entre las provincias de Cádiz y Málaga.
MALAGADITANÍA: Espacio geográfico nuevo, entre lo real y lo soñado, creado por F. Ruiz y F.J. Rodríguez, que engloba la esencia paisajística, histórica y etnológica común de la tierra malagueña y gaditana, unidas en una sola geografía compartida.

CAMINERIA:

Suma de los elementos que componen el camino, el caminante y su entorno.

Estudio de las vías de comunicación, de su relación con el entorno geográfico y social y con los itinerarios físicos, históricos, económicos, culturales y literarios.
Definición del II Congreso Internacional de Caminería Hispánica (Año de 1994).

Si a estas ideas les añadimos las de patrimonio público y entorno medioambiental a defender y difundir podíamos tener un concepto aglutinador de enorme atractivo general y portador de grandes posibilidades en la defensa y puesta en valor de nuestra herencia ancestral...

LA RUTA DE LOS 7 TEMPLOS

Próximamente os invitamos a descubrir una ruta mágica llena de encantos naturales, de fuerzas telúricas y restos del pasado sorprendentes llenos de misterio y leyenda...La Ruta de los 7 templos, un antiguo periplo costero de más de 2.500 años de antiguedad.
http://ruta7templos.blogspot.com















VISITA NUESTRA OTRA PÁGINA HERAKLES / MELKART

VISITA NUESTRA OTRA PÁGINA HERAKLES / MELKART
(pinchar sobre la imagen para acceder)

martes, 18 de febrero de 2014

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DOÑA BLANCA.








YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE DOÑA BLANCA. Puerto de Santa María. Cádiz

Los dos Franciscos y lo poco que pudimos ver del yacimiento de Doña Blanca.
Por lo visto, su Majestad la reina Doña Blanca, no recibe los sábados por la tarde, y a pesar de saberlo no nos cortamos un pelo y decidimos acercarnos a su castillo, o al menos a una de sus supuestas residencias en nuestra provincia. Al parecer no se encontraba a gusto en ninguna de ellas, y la culpa la tenía su Real  marido, que la mandó a paseo por la península. Un tal Pedro, que por ser Rey se permitía el gusto de ser bastante cruel. Ella no estaba de acuerdo con tal decisión porque no se fiaba de dejarlo solo con tantas princesas sueltas por este mundo de Dios. Por supuesto no nos recibió, aunque nosotros creímos ver luz en una de las pocas ventanas de su cruciforme y almenado hogar. Otra vez será, los que tienen la desgracia de trabajar también los sábados por la mañana, es el caso de mi amigo F.R. A., les está vedado visitar este yacimiento. Por ello lo rodeamos, campo a trabes, sorteando chumberas, matojos varios y cañaverales, y ¡Oh! sorpresa, nos alegró la tarde la graciosa presencia de una escurridiza bandada de pavos reales campando a su albedrío por la campiña. Menos mal, no estaba todo perdido. Así continuamos nuestro camino circundando la cerca de malla del recinto hasta dar casualmente con algunos claros en los cañaverales del interior que nos permitió tomar algunas imágenes del antiquísimo poblado fenicio. Unas imágenes sorprendentes según se puede apreciar en el álbum que se adjunta al socorrido comentario. Por cierto, nos llamó bastante la atención el sistema natural de seguridad del vallado según se observa en una de las fotos (si sois alérgicos a las avispas absteneos de tocarlo, "mecáchis" ya lo dije) La historia como siempre, se la dejamos a los historiadores y arqueólogos.