Sierra de Líbar, espacio y frontera natural entre las provincias de Cádiz y Málaga.
MALAGADITANÍA: Espacio geográfico nuevo, entre lo real y lo soñado, creado por F. Ruiz y F.J. Rodríguez, que engloba la esencia paisajística, histórica y etnológica común de la tierra malagueña y gaditana, unidas en una sola geografía compartida.

CAMINERIA:

Suma de los elementos que componen el camino, el caminante y su entorno.

Estudio de las vías de comunicación, de su relación con el entorno geográfico y social y con los itinerarios físicos, históricos, económicos, culturales y literarios.
Definición del II Congreso Internacional de Caminería Hispánica (Año de 1994).

Si a estas ideas les añadimos las de patrimonio público y entorno medioambiental a defender y difundir podíamos tener un concepto aglutinador de enorme atractivo general y portador de grandes posibilidades en la defensa y puesta en valor de nuestra herencia ancestral...

LA RUTA DE LOS 7 TEMPLOS

Próximamente os invitamos a descubrir una ruta mágica llena de encantos naturales, de fuerzas telúricas y restos del pasado sorprendentes llenos de misterio y leyenda...La Ruta de los 7 templos, un antiguo periplo costero de más de 2.500 años de antiguedad.
http://ruta7templos.blogspot.com















VISITA NUESTRA OTRA PÁGINA HERAKLES / MELKART

VISITA NUESTRA OTRA PÁGINA HERAKLES / MELKART
(pinchar sobre la imagen para acceder)

jueves, 23 de enero de 2014

HÉRCULES, CASTILLO DE SANCTI-PETRI y EL PUNTO MÁGICO DEL ACANTILADO


 Una tarde de sábado de agosto, Javi y los dos Franciscos, tres amigos unidos por las ansias de conocimiento de la historia de Cádiz en toda su extensión política, con mentalidades diferentes y gustos bien diferenciados como demostraban las tres tazas de cafés que teníamos delante en el bar La Laguna, un manchado, uno solo y un descafeinado, decidíamos donde ir para aprovechar el calor que nos brindaba nuestro astro rey a las cuatro de la tarde.
Después de barajar varios lugares nos decantamos por visitar Sancti-Petri, allí, donde el sol tuvo su protagonismo en épocas lejanas, como demuestra el sencillo monumento erigido sobre el acantilado, considerado punto mágico, situado frente al castillo de Sancti-Petri.
Ya en nuestro coche, nos abandonamos a la buena voluntad del ángel de la guarda de Javi, que era el que conducía, y digo esto, porque conectó ese artilugio electrónico que ahora llevan incorporados los vehículos modernos, que más que por vía satélite parece que las multinacionales hicieran un convenio de colaboración con el del más allá aprovechando la amplia cobertura de sus ángeles de la guarda, esos que velan por cada uno de los mortales. Se dice que los ángeles no tienen sexo, vale, pero lo que sí se puede asegurar es que todos tienen voz de mujer, “abandona la próxima redonda por la segunda salida” y si te equivocas, “retroceda si se puede y tome la siguiente salida” lo dicho, sintiéndonos seguros guiados por la amable voz femenina llegamos a nuestro destino.
Y allí nos esperaba el mítico Hércules, imponente como él mismo señalándonos con su brazo derecho el camino de vuelta, por si aquel lugar emblemático cargado de historia milenaria no fuera de nuestro interés.
Y como siempre digo, la historia que la cuenten los historiadores, y lean que casi todo está en los libros.